Maldonado: Se demolieron dos nuevas viviendas en El Placer.

Otras dos familias acordaron la entrega de predios y la Administración del intendente Enrique Antía avanza en el cumplimiento de uno de los compromisos asumidos con la ciudadanía respecto a la regularización de los asentamientos. Con todas estas acciones se logrará recuperar este espacio en la costa del arroyo Maldonado para convertirse en un gran parque público. 


El director de Vivienda de la IDM, Fernando García Miranda, confirmó que las familias que allí residían se trasladaron a lugares particulares por decisión propia. También indicó que hasta el momento se demolieron unas 130 estructuras y restarían otras 60 que corresponden a quienes optaron adherirse al sistema de autoconstrucción asistida.

En ese sentido, resaltó el gran apoyo que se está dando desde la Dirección de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud al tema de los realojos y afirmó que ya hay más de 60 plateas edificadas y diez viviendas avanzadas.

Para el mes de diciembre se aspira a entregar gran parte de conjunto de soluciones habitacionales, lo cual permitirá continuar con el proceso de demolición.

El jerarca evaluó el plan ejecutado por la Administración como “bueno, rápido y realmente positivo”. En la misma línea, manifestó que “se está negociando para llegar a un acuerdo con tres o cuatro familias y dar solución al 100% de los realojos de El Placer”.

Una vez culminada esa etapa la IDM se enfocará en la recuperación del espacio público para la comunidad.

Comentarios