Comenzaron a demoler el Parador Barlovento.

Comenzaron las obras en el ex Parador Barlovento de Punta Fría.


En las últimas horas comenzaron las obras de demolición del ex parador Barlovento de Punta Fría como parte del proceso de rescate del entorno y el reordenamiento de los puestos de venta de pescado.

Como se recordará a través de un acuerdo alcanzado entre la Dirección Nacional de Catastro, la Intendencia de Maldonado y el Sindicato Único de Trabajadores del Mar y Afines (SUTMA), se recupera esta área de la faja costera de Piriápolis.

El intendente Enrique Antía destacó que la recuperación de este lugar que se encontraba en malas condiciones permitirá la creación de fuentes laborales para la población de Maldonado.

Será destinado para los locales de venta de pescado y frutos del mar en el muelle Stella Maris; ubicación de las barcas y los materiales utilizados por los pescadores artesanales que desarrollan su tarea sobre la costa de la Rambla de los Ingleses.

En agosto de 2017 se procedió al desalojo de dos familias y su posterior realojo en viviendas de planes que lleva adelante la intendencia.  

Las proyecciones apuntan a estrenar el remodelado espacio en la próxima temporada estival.

Comentarios