La Intendencia de Maldonado aspira a fortalecer la atención de personas con discapacidad en materia de turismo.

Mediante a un curso dirigido a operadores turísticos y comunicadores se brindan herramientas para una mejor atención de las personas que se encuentran en esta situación, abordando aspectos de la discapacidad intelectual, motriz, auditiva, así como ceguera y baja visión. 


Serán dos jornadas dedicadas a la inclusión en el turismo que se llevan a cabo en el Espacio Cultural Gorlero bajo la iniciativa de la Dirección General de Turismo y la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM. La apertura se realizó este martes 4 de setiembre con la presencia de autoridades referentes en las áreas involucradas.

Se trata de un nuevo paso que da la Administración del intendente Enrique Antía en la continuidad de los programas de inclusión y en el desarrollo de políticas sociales que permitan construir futuro para las personas con discapacidad.

La directora de Políticas Inclusivas manifestó que “queremos recibir turismo y organizamos esta capacitación junto al Centro de Rehabilitación Física de Maldonado (CEREMA) para saber cómo tratar a cualquier persona con discapacidad que se acerque a un lugar turístico”.

Por su parte, la técnica en Turismo, Florencia Plada, explicó se trata de “pautas básicas”. En la primera instancia, se brindarán conceptos genéricos y prácticas para tratar de vivenciar determinadas situaciones. La segunda parte tendrá un componente teórico y culminará con una reflexión sobre lo aprendido”, añadió.

Abordajes

  • Discapacidad intelectual, a cargo Marcela Sur y Carolina Israel.
  • Discapacidad visual, a cargo Marcela Ramírez.
  • Discapacidad motriz, a cargo de Gimena Lantes y Micaela Trezza.
  • Discapacidad auditiva, a cargo de Romina Velarde y Nicolás París.

Al término del curso, el miércoles 5 de setiembre se entregarán las constancias de asistencia a los participantes.

Comentarios