INAC publicó manual de Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento para carnicerias.

El Área de Inocuidad del Instituto Nacional de Carnes ha desarrollado manuales de Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES) para las carnicerías del Uruguay.


Las empresas podrán acceder a éstos voluntariamente previa aceptación y firma de un compromiso de trabajo para su implementación. Este proceso constará de la presentación y entrega de los manuales según el plan de ejecución, seguido por una serie de visitas de monitoreo y asesoramiento técnico.

Los POES son prácticas y procedimientos de limpieza y desinfección escritos que se deben implementar en las empresas alimentarias. El objetivo de éstos es prevenir la contaminación de los alimentos que allí se producen, elaboran, fraccionan y/o comercializan.

Involucran una serie de prácticas necesarias y rutinarias para el mantenimiento de la higiene que se aplican antes, durante y después de las operaciones de elaboración, fraccionamiento y/o comercialización; siendo condición esencial para asegurar la inocuidad de los productos.

INAC.

Comentarios