FICIPROX en el Teatro de Casa de la Cultura de Maldonado: "¿Qué película querés ver terminada?".

Organizado por el Cluster Aduidovisual de Punta del Este con el apoyo de la Dirección de Cultura de Maldonado, el domingo 30, desde las 18 horas, se realizará la selección, mediante voto del público, de los teasers que participarán en la final en Buenos Aires y se otorgará el premio al Mejor Teaser Uruguayo. Entrada gratuita.


El Festival Internacional de Cine Próximo (FICIPROX) es un festival de teasers.

Teaser es un audiovisual de no más de dos minutos que funciona como avance de un largometraje -ya sea ficción, documental, animación o experimental- que aún no ha sido realizado o que se encuentra en proceso de realización; además, debe cumplir con el fin de ofrecer información fragmentaria de la trama, y una demostración técnica y estética de lo que luego resultará en una película. 

Este festival está organizado por la Red Internacional de Clusters Audiovisuales y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado, se desarrolla en diversas ciudades como Rosario, Mar del Plata, Córdoba, Caba, Ciudad de México, La Paz, Bolivia y Nueva York siendo este año también Maldonado sede.

En el Festival se presentaron al rededor de 50 teasers de los cuales 10 son uruguayos. El domingo 30 se seleccionarán, por un lado, los teasers que llegarán a la final en Buenos Aires el próximo 12 de octubre y por otro lado, se otorgará el premio al Mejor Teaser de Uruguay que consiste en una estatuilla obra de los escultores locales: Raúl Sampayo y Silvy Martínez.

El único jurado será el público y la elección se hará bajo la premisa de “¿Qué película querés ver terminada?”.

Apto todo público. Entrada gratuita.

Teatro Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

Comentarios