Estación de Cría del Cerro Pan de Azúcar prepara actividades por el Día de los Animales 2018.

En el marco de esta celebración el jueves 4 de octubre la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona Uruguay Tabaré González Sierra tendrá un amplio programa de actividades que se sumarán al Mes de re introducción de ejemplares de Pécari de Collar. 


La instancia también contará con la participación del Departamento de Fauna de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), el Municipio de Piriápolis, y la Comisión de Apoyo a la Estación de Cría de Fauna Autóctona (CAECFA).

Programación

  • 09:00 horas: Campamento educativo con actividades de voluntariado en la ECFA a cargo de los alumnos del Uruguayan American School de Montevideo con la Asociación Civil de Flora y Fauna Indígena.
  • 10.30 a 13.30 y también a las 15.30 horas: Visitas guiadas a laberintos, senderos interpretativos, sector patrimonial (manifestaciones rupestres y maquinaria de época),  áreas de recría de venado de campo que permanecerán habilitados en la oportunidad con observación de nuevos nacimientos. Ascenso al Cerro Pan de Azúcar: con registro desde la hora 8 y hasta las 15.
  • 11:00 horas en la Sala de Audio ECFA: Conferencia El Zoológico como Herramienta Conservacionista, a cargo de la directora técnica del sistema departamental de Montevideo, Carmen Leizagoyen, que incluye al Parque Lecocq, el Zoológico Villa Dolores y el Museo Oceanográfico.
  • 13:00 horas: Presentación a centros docentes de la zona del nuevo recinto del Jagüar con enriquecimiento ambiental y bienestar animal y relato sobre experiencias de observación a Misiones. Fundación Vida Silvestre sobre el yaguareté a cargo de médicos veterinarios de la ECFA.
  • 15:00 horas: CAECFA realizará una presentación de sus objetivos, competencias y proyectos.
El Día Internacional de los Animales se celebra el 4 de octubre por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en el congreso celebrado en Viena. Durante esa fecha se conmemora la vida animal en cualquiera de sus formas y se realizan eventos especiales en todo el mundo.
Imagen: Mario Invernizzi.

Comentarios