Comenzó la 13a Feria Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro.

Con la presencia del embajador de la República Popular de China, Wang Gang, autoridades de la Cámara Uruguaya del Libro y del Instituto Confucio, así como escritores y representantes de las principales editoriales del país, se inauguró en San José de Mayo la 13a Feria Internacional de la Promoción de la Lectura y el Libro, que se desarrollará hasta el domingo 16 de setiembre.


El acto contó con una representación en homenaje a “El Principito”, en el marco del 75° aniversario de su primera publicación, y palabras del Intendente José Luis Falero, de la Directora de Cultura, Celeste Verges, y del directivo de la Cámara Uruguaya del Libro, Boris Faingola.

El Intendente Falero resaltó la importancia de este tipo de eventos, que “son una nueva oportunidad de escuchar, mirar y sentir, de aportar conocimiento, dedicación y presencia para seguir haciendo nuestro departamento”. Dijo que es una puesta a buscar nuevas formas de crear ciudades humanamente bellas, limpias, amigables, respetuosas, con potencial humano culto y tolerante. “Los libros en San José se transforman año a año en esa excusa perfecta, en ese motivo distendido para dedicarnos tiempo, para encontrarnos, compartir y enriquecer a esta sociedad, que construimos entre todos”, agregó.

Desde la Cámara Uruguaya del Libro, Faingola destacó el esfuerzo del Gobierno Departamental “en tiempos en que las editoriales no atraviesan su mejor momento”. Señaló que “se hace hiper necesario, fundamental e inexcusable el desarrollo de este tipo de eventos, de este tipo de ferias que hacen que el libro se acerque a la gente y, la gente al libro”.

Por su parte, Verges se refirió a la existencia de las supersticiones, mitos y leyendas que son el eje temático de esta edición del evento, que es “una oportunidad para interpretar, entender y comprender el mundo que nos rodea”, y “una invitación a pensarnos y repensarnos como personas y como sociedad”.

Comentarios