"Colonia Julia" realizó su primer evento.

El Proyecto ganador de Premio Pueblo Turístico 2017 llevó a cabo su primera actividad como estancia turística, anfitrionando el Encuentro de Organizaciones Colonas del litoral Norte.


La actividad se desarrolló el 07 de setiembre en la Colonia Julia Arévalo de Roche, ubicada en Puntas de Valentín, Salto. Participaron del encuentro colonos de la región, referentes de INACOOP (Instituto Nacional de Cooperativisimo), e INC (Instituto Nacional de Colonización).

El grupo gestor del proyecto se preparó para el evento con una capacitación sobre cultura del servicio, brindado por uno de los referentes del proyecto ganador de Premio Pueblo 2016, Cerro Chato.

Colonia Julia

"Colonia Julia" es una estancia ubicada a 78 kilómetros de la ciudad de Salto y sus zonas aledañas. Pueblo Valentín es el poblado donde se centra el proyecto, esta ubicado en el Corredor de los Pájaros Pintados y tiene una población de 171 habitantes.

El proyecto propone una alternativa de oferta turística rural en la región termal, rescatando las tradiciones, la historia y el hecho de que la Colonia Julia Arévalo toma su denominación en homenaje a la primer mujer Senadora del país. Incorpora también el avistamiento de flora y fauna incluyendo especies en peligro de extinción como el venado de campo y el yacaré, además incluirá un circuito por el museo del establecimiento, remanentes de la primera represa hidroeléctrica del país y quebradas. También ofrecerá la oportunidad de participar en tareas de campo, paseos en carro o degustar platos típicos.
Mintur.

Comentarios