Canelones y ONU Ambiente desarrollarán acciones conjuntas en campaña global “Mares Limpios”. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Publicidad

Publicidad

sábado, 15 de septiembre de 2018

Canelones y ONU Ambiente desarrollarán acciones conjuntas en campaña global “Mares Limpios”.

En la sede del Municipio de Atlántida, declarado “Libre de Envases Descartables” recientemente, representantes del Gobierno de Canelones, de los municipios de Paso Carrasco, Ciudad de la Costa, Salinas, Atlántida, Parque del Plata y La Floresta, junto al alcalde de Piriápolis y el representante de Naciones Unidas (ONU) Medio Ambiente, Ian Ruiz, se realizó una reunión de trabajo para comenzar a desarrollar acciones conjuntas en el marco de la campaña global “Mares Limpios”.


Esta campaña promueve que los gobiernos puedan desarrollar políticas que reduzcan el plástico, minimizando el uso de envases con un llamado a los consumidores a cambiar sus hábitos de desecho antes de que se haga un daño irreversible a nuestros mares.

En el departamento canario, en el mes de julio, Atlántida se declaró municipio “libre de Envases Descartables”, un proyecto que está siendo acompañado con estrategias de educación ambiental y participación ciudadana, desde una perspectiva local.

En este contexto, Ian Ruiz, representante de ONU Ambiente por Mares Limpios, explicó que la campaña busca enfrentar la contaminación por plásticos en nuestros ecosistemas, tanto marino como en la salud humana. Señaló, además, que la idea es desarrollar algunas acciones en conjunto, con los gobiernos departamentales y locales, en adhesión a la campaña global “Mares Limpios”.

En este sentido, dijo que es importante que Canelones se sume a esta campaña, sobre todo teniendo como antecedente todo el trabajo que tiene en cuanto a la gestión de residuos y gestión del medio ambiente.

En tanto, el director general de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, explicó que “la adhesión a la campaña forma parte del trabajo que Canelones viene desarrollando en temas de limpieza y en los temas ambientales en general. Los temas costeros forman parte de la agenda ambiental acordada con todos los municipios, tanto en materia de limpieza, reciclaje, como en materia de manejo de las playas. En paralelo, tenemos la posibilidad de conocer una experiencia bien interesante, que viene impulsando Naciones Unidas con el Municipio de Piriápolis en la propuesta de Mares Limpios. En este sentido, nos parece interesante poder articular un acuerdo de trabajo que marque una agenda que posibilite, no solamente seguir avanzando en Canelones, sino también avanzar en espacios de intercambio y colaboración con otros municipios, de Uruguay y de la región. Esto nos permite seguir avanzando con un objetivo claro en la calidad ambiental de nuestra gente del departamento, en particular en los sistemas de limpieza, gestión de residuos y en el cuidado de nuestras playas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario