Canelones tendrá su primera Feria Internacional del Libro.

Del lunes 5 al domingo 11 de noviembre, en Landia, se realizará la primera Feria Internacional del Libro de Canelones, organizada por la Intendencia en conjunto con la Cámara Uruguaya del Libro.


La entrada será libre y gratuita, y en la gran carpa de Landia convivirán los estands de las librerías que van a exponer, espectáculos artísticos, musicales y títeres. Habrá un espacio lúdico para que los más chicos puedan entretenerse con una temática vinculada al libro, una sala especialmente ambientada para charlas y debates, presentaciones de libros, etcétera, por lo que “va a tener un valor fundamental la presencia de escolares”, dijo Alfredo Fernández, director de Cultura del Gobierno de Canelones.

Fernández explicó que la idea surgió del propio intendente ya que Canelones tiene una larga tradición de escritores, ya sea nacidos o que hayan decidido venir a vivir al departamento, además de que muchas librerías han hecho esfuerzos y han organizado ferias del libro locales que han tenido gran impacto.

“Respetando esa tradición y, además, acompañando las políticas de la Cámara Uruguaya del Libro, que promueve este tipo de eventos, pensábamos que ya era hora de que Canelones tuviera una feria a nivel departamental pero que tenga alcance internacional”, aseguró Fernández.

En este sentido, el director de Cultura de la Intendencia dijo que se prevé la presencia de panelistas extranjeros, que serán escritores o personas que van a integrar paneles para discutir sobre temas de actualidad vinculados al libro propiamente dicho y a todo lo que hay alrededor de él: libertad de expresión, los derechos de autor, temas filosóficos y técnicos, etcétera.

Asimismo, cabe destacar la participación de la Cámara Uruguaya del Libro que es promotora de todas estas ferias, pero en este caso va a ser organizadora junto con la Intendencia, “o sea que tenemos el respaldo total de lo que podríamos llamar la gran industria cultural del libro en Uruguay”.

Comentarios