Avanza voto electrónico del Presupuesto Participativo de Montevideo.

Fue presentado ante alcaldes y alcaldesa de los municipios de Montevideo el mecanismo de votación vía web de las obras propuestas al ciclo 2018 del Presupuesto Participativo.


Con el fin de continuar mejorando los procesos de participación ciudadana a través de nuevas herramientas, para este ciclo de Presupuesto Participativo habrá dos posibilidades de votación de propuestas.

A la elección presencial, que será el 11 de noviembre, se suma la modalidad de votación vía web.

En la Junta de Alcaldes realizada el martes 18 de setiembre se presentó el nuevo sistema de votación ante el intendente Daniel Martínez; el director de la División Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación, Jorge Buriani; y alcaldes de los municipios de Montevideo.

La votación se podrá efectuar a través de la plataforma de participación ciudadana Montevideo Decide y mantendrá las mismas reglas que el acto eleccionario presencial.

Jorge Buriani expresó que la votación electrónica del PP es “un canal de participación nuevo, que democratiza aún más la elección que seguimos haciendo a nivel presencial. Es una enorme oportunidad que tienen las y los montevideanos de acceder fácilmente a apoyar propuestas de otros ciudadanos”.

Buriani también informó que la persona que quiera realizar la votación electrónica del PP tiene que contar con un usuario de nivel 3 dentro de la plataforma Montevideo Decide y para ello debe validar el usuario de forma presencial en la comuna capitalina.

Podrán votar personas mayores de 18 años –en la elección presencial pueden hacerlo mayores de 16– que cuenten con registro de ID Uruguay.

El usuario de ID Uruguay se puede crear en Montevideo Decide o en la página web de Agesic, completando los campos solicitados.

En el módulo de votaciones del Presupuesto Participativo se desplegarán todas las propuestas puestas a votación por municipio, en el mismo orden que se muestran en la votación presencial.

De esa lista se podrán seleccionar hasta dos propuestas; la votación finalizará con una confirmación al correo electrónico personal del votante.

En este correo será incluida una lista de todos los lugares donde se puede votar la integración de los Concejo Vecinales cuya elección se realizará de forma simultánea con la del Presupuesto Participativo.

Comentarios