Anep, MEC, Udelar y UTEC festejan el mes de la educación.

UTEC inaugurará su primer Laboratorio Abierto de Innovación en el ITR Suroeste


Desde 2010 el Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP) celebra el Día de la Educación Pública donde se promueve la apertura de los centros educativos a la comunidad con el fin de reconocernos en un espacio de encuentro, en torno a la educación pública depositaria de un valor y tradición histórica que nos identifica fuertemente como ciudadanos.

Esta celebración ha sido tomada por el SNEP como el momento central del año para; presentar el resultado del esfuerzo coordinado de acciones así como mostrar las actividades de calidad que propone y realiza la educación pública de nuestro país, haciendo hincapié en el relacionamiento de las instituciones educativas con la comunidad que integra.

Este año, la Comisión Coordinadora (CCSNEP) propone ampliar la celebración al “Mes de la Educación Pública”. La ampliación temporal, permite dar a conocer una serie de actividades que las diferentes instituciones del SNEP realizan y contextualizarlas en la celebración. Asimismo, este año se toma como eje central la conmemoración de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En este sentido, se coorganiza actividades con la Comisión Nacional para la Educación en Derechos Humanos, enmarcando las mismas dentro de las acciones del Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos (aprobado por la CCSNEP en diciembre de 2016). En consecuencia, este año la consigna de la celebración es “Educación, nuestro derecho”.

Durante el transcurso del mes de setiembre en todo el país, se podrá participar en diversas actividades de carácter académico y recreativo, vinculadas con la temática seleccionada. A su vez, el martes 25 de setiembre en el pasaje de los Derechos Humanos situado en la Plaza Cagancha, se realizará el acto central. En el mismo habrá expresiones artísticas (canto, música, danza), así como propuestas recreativas para todas las personas que deseen participar. Las autoridades del SNEP participarán en la oratoria de bienvenida.

La agenda para consultar todas las actividades está disponible a través del sitio web del SNEP; así como también en los portales de las instituciones que lo integran.

Comentarios