400 Ediles de todo el país se congregan desde hoy en Durazno.

Se trata del XXXV Congreso Nacional de Ediles y la XVI Asamblea General Ordinaria y se invita la totalidad de curules de todo el país para participar de talleres con diferentes temáticas y además realizar la votación el día domingo en la mañana de quienes presidirán la Mesa Ejecutiva por el período 2018 – 2019. La actual Presidente del Congreso es la Edil de Flores Cristina Bidegain. La actividad se realizará en su mayoría en la planta alta del Club Centro Unión.


La actividad comienza este viernes con las reuniones de Bancada de los tres partidos políticos con representación, el Partido Nacional, Frente Amplio y el Partido Colorado, ocasión en la que además de los Ediles estarán las máximas autoridades de cada partido político presentes en nuestra ciudad.

Talleres con variedad de expositores

El sábado en el Centro Unión la actividad comienza con el Taller “consecuencias del uso de agroquímicos en el país (respecto al Agua, suelo, y salud de la población)”.

Hora 10:00 a 10:45: Módulo a cargo de MGAP, y MVOTMA. Expositores MGAP:- Ing. Agr. Rodrigo Díaz (Gerente de Monitoreo Satelital). Ing. Agr. Federico Montes (Director Servicios Agrícolas). Expositor MVOTMA:-Ing. Quim. Alejandro Nario (Director DINAMA). 

Hora 11:00 a 11:45: Módulo a cargo de FACULTAD DE CIENCIAS. Expositor: Dr. Claudio Martínez.

HORA 12:00 a 12:45: Módulo a cargo de ACTORES POLÍTICOS.Expositores: -Senadora Carol Aviaga.Senador Ing. Agr. Andrés Berterreche.Quím. Farm. Alejandro Bertón (Dir. Gral. Des. y M. Amb.  I. D. Rivera)


HORA 15.00: Taller “DESCENTRALIZACIÓN (Presente y futuro)”.


Hora 15:00 a 15:45: Módulo a cargo de OPP.Expositor: Prof. Pedro Apezteguía (Director de Descent. e Inversión Pública).
Hora 16:00 a 16:45: Módulo a cargo de INTENDENTES. Expositores: -Sr. José Luis Falero (Intendente Dptal. San José). Prof. YamandúOrsi (Intendente Dptal. Canelones). Dr. Marne Osorio (Intendente Dptal. Rivera).

Hora 17:00 a 17:45: Módulo a cargo de ACTORES POLÍTICOS. Expositores: -Representante Nacional Sr. Omar Lafluf.Representante Nacional Sr. Oscar De Los Santos.Técnico en Comunicación Social Sr. César García Acosta.

DOMINGO 16 : (Club Centro Unión, Planta Alta)


HORA 09:30: ACTO ELECCIONARIO.

HORA 10:30: ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA.

Comentarios