Zeballos y Dotta viajan a Bolivia.

Este fin de semana estará disputándose la cuarta fecha del Campeonato de Rally FIA Codasur con la participación del equipo Zeballos Rally Team integrado por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta con el Peugeot 208 Maxi Rally. Una carrera que ya desde mañana se comenzará a reconocer los caminos al igual que el viernes donde también tendrá lugar la largada simbólica para que el sábado y domingo se disputen las dos etapas de este Rally de Santa Cruz, Bolivia.



Una sede donde el binomio uruguayo estuvo por última vez hace dos años, considerándola como muy complicada. Nuevamente se han preparado para esta oportunidad con mucha responsabilidad al haberse desarmado el Peugeot 208 Maxi Rally a fondo y cambiado todo aquello que podía ofrecer problema. El auto ha sido probado el pasado fin de semana para comprobar que todo estaba en forma, quedando Rodrigo Zeballos muy satisfecho con el rendimiento de este.

Además, en esta oportunidad harán flamear el Pabellón Nacional que le fue entregado días atrás por el Automóvil Club del Uruguay y la Secretaría Nacional de Deportes cosa que los ha llenado de orgullo. Sobre esta enorme distinción Zeballos expresaba «Muy contentos y orgullosos por esta distinción otorgada por estas dos instituciones lo que nos está dando más fuerza y responsabilidad para seguir representando al país como siempre lo hemos hecho. Es un mimo que a todo el mundo le gusta. Realmente esto es muy honroso».

En cuanto a esta nueva fecha del Sudamericano de Rally comentaba «La verdad que vamos muy confiados de obtener un buen resultado para seguir peleando el Campeonato en la categoría Maxi Rally. Una carrera donde estuvimos hace dos años y pudimos comprobar que el cambio de piso es constante, con sectores muy arenosos, hay otras zonas de montañas. Podríamos decir que es un rally muy difícil. Es la penúltima del Sudamericano y vamos a tratar de obtener un buen resultado para luego venir a definir en la última acá en Uruguay, en el Rally del Atlántico. El auto se ha probado, todo ha funcionado fantástico. Se han realizado varias puestas a punto habiendo quedado muy conforme con las pruebas. Tenemos un muy buen auto lo que nos da unas muy buenas perspectivas de lograr una buena clasificación».

Esta competencia tendrá lugar en Santa Cruz que es uno de los nueve departamentos que forman el Estado Plurinacional de Bolivia. Su capital es Santa Cruz de la Sierra. Está ubicado al este del país, limitando al norte y este con Brasil, al sur con Paraguay, al suroeste con Chuquisaca, al oeste con Cochabamba y al noroeste con Beni. Con 370 621 km² es el departamento más extenso y con 3.078.000 habitantes en 2012, es el más poblado.

Mañana, a partir de las 9 hs se iniciará el reconocimiento de las Pruebas Especiales: 1/5 – 2/6 – 3/7 y 4/8 con un máximo de 2 pasadas que dará su finalización a las 15:00 horas.

El viernes, a partir de las 8 hs, se iniciará el reconocimiento de las Pruebes Especiales 9/12 – 10/13 – 11/14 y el Shakedown teniendo también como máximo 2 pasadas, para dar por finalizada a las 13 hs. A las 14 hs será el Shakedown para autos de tracción total y durará una hora. A las 19:20 hs será la sesión de autógrafos CODASUR y Departamental. Desde las 20 hs se dará inicio de la Rampa de Presentación que irá del número menor al mayor.

Antes se hará un minuto de silencio en honor a la reciente desaparición física del piloto uruguayo Fernando Zuasnabar y de Reinaldo Almeida Directivo del Centro de Volantes Paraguayo.

La competencia tendrá una distancia total de 469.36 km. Las 14 Pruebas Especiales suman 152,66 kms y de Enlace tendrá 316,70 kms.




RG Internet Press.

Comentarios