Unasev y farmacias acordaron acciones de prevención para conductores sobre alcohol contenido en medicamentos homeopáticos. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Publicidad

Publicidad

miércoles, 1 de agosto de 2018

Unasev y farmacias acordaron acciones de prevención para conductores sobre alcohol contenido en medicamentos homeopáticos.

La Unidad de Seguridad Vial firmó un acuerdo con las farmacias especializadas para trabajar en acciones de prevención, informativas y de capacitación, acerca de la graduación alcohólica contenida en los medicamentos homeopáticos. El porcentaje mínimo de alcohol incluido en estos productos desaparece a los 15 minutos de ingeridos y luego de ese lapso no aparece en la espirometría, informó el director de Unasev, Fernando Longo.


El acuerdo entre la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) y la Asociación de Farmacias Homeopáticas del Uruguay (AFHU) define un protocolo de objetivos para prevenir el consumo de alcohol en conductores y prevé mecanismos para que la población ejerza mecanismos de autocuidado y responsabilidad en el uso del espacio vial.

Ambas instituciones generarán instancias de capacitación e información para que los usuarios verifiquen la graduación alcohólica presente en las especialidades homeopáticas. La Unasev brindará apoyo técnico a las farmacias para promover la formación de aspectos referidos a la alcoholemia, así como información técnica sobre los alcoholímetros que cumplen con los requisitos vigentes.

Tras la firma del convenio, este martes 31 en Torre Ejecutiva, el director de Unasev, Fernando Longo, informó que se hicieron pruebas de los productos y se comprobó que el alcohol en sangre desaparece cómo máximo a los 15 minutos de ingerida la medicación.

Aunque tanto los inspectores como los policías de tránsito están advertidos de esta situación, el protocolo indica que los conductores deben respetar ese período de tiempo luego de ingerida la medicación para que la espirometría no arroje un resultado positivo, indicó el jerarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario