Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Santa Rosa fue sede de la Primera “Feria de las Culturas” en Canelones.

Con el objetivo de seguir la línea de un departamento diverso e integrador, el Gobierno de Canelones llevó a cabo el pasado sábado 11 y domingo 12 de agosto en Santa Rosa la primera edición de la "Feria de las Culturas". La finalidad de dicha feria es generar un espacio de convergencia entre diferentes culturas que hoy por hoy se encuentran en el departamento canario.


Santa Rosa se vistió de fiesta durante el fin de semana y felizmente el clima acompañó para que se pudieran realizar todas las actividades planificadas. Los presentes disfrutaron de diferentes espectáculos artísticos, una feria gastronómica, desfile de caballería gaucha, actividades recreativas y bailes tradicionales, entre otras actividades de disfrute y alegría para toda la familia.

La directora de la Secretaría de Derechos Humanos, Valeria Rubino, expresó que se trabajó mucho para lograr que la feria se llevara a cabo con éxito y que el objetivo se pudo lograr. “Esto llevó mucho tiempo de trabajo en conjunto de mucha gente. Estamos celebrando que somos diferentes, todas y todos, cada persona es absolutamente diferente y por eso es maravilloso. Hay mucha gente muy diferente, de distintas ciudades, de distintos orígenes, y gente que nació en diferentes países. Esta feria nos deja el amor por la diversidad; conocer a otra persona que realmente piensa distinto a mí nos lleva al amor, y eso es lo que debería construir nuestra sociedad”, indicó Rubino.

Esta realización fue de gran importancia para la ciudad de Santa Rosa, ya que fue un gran desafío al ser la ciudad donde se estrenó la festividad.

De ahora en más, las manos se pondrán a la obra para la próxima "Feria de las Culturas" que será en Costa de Oro, precisamente en el Municipio de Salinas.

Comentarios