Mundo Afro celebró sus 30 años. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

jueves, 23 de agosto de 2018

Mundo Afro celebró sus 30 años.

El sábado Mundo Afro celebró sus 30 años con una gran fiesta en Ciudad Vieja.


Las banderas y estandartes de hijos del viento pusieron un hermoso manto de color a la celebración de los 30 años de Mundo Afro. C1080 y la comparsa nucleada en Mundo Afro hizo palpitar a Ciudad Vieja bajo el sonido del chico, repique y piano.

El recorrido se realizó desde Plaza Matriz, Juan Carlos Gómez y 25 de mayo, hasta Mundo Afro donde culminó la jornada con música en vivo. Allí también hubo feria artesanal y feria de comidas, contando con la participación de las cooperativas de vivienda de Ufama, Cordón 1, Cuareim e Identidad. En materia de viviendas se abrió esta semana un llamado que busca seguir avanzando hacia el proceso de recuperación simbólica de la población afrodescendiente.

El Presidente de Mundo Afro Néstor Silva agradeció la concurrencia y a quienes participaron, rescatando lo mejor del trabajo colectivo que se ha realizado en estos años. Por su parte, el Alcalde Carlos Varela, reconoció la lucha que se viene dando a través de Mundo Afro para garantizar los derechos de la población afrodescendiente y avanzar hacia una sociedad más inclusiva e igualitaria.

Allí también estuvieron presentes varios Concejales Municipales y Vecinales que acompañaron la recorrida que el Concejo realizó por la mañana en Ciudad Vieja para visitar obras y conversar con vecinas y vecinos del barrio.

En la actividad se homenajeó al actor y activista norteamericano Danny Glover, quien iba a participar de la celebración pero no pudo hacerlo por problemas de salud.

También permitió dar cierre a las actividades de "Julio, Mes de la Afrodescendencia" y los 30 años de la Organización Mundo Afro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario