Más de 30 mil espectadores de la Comedia Nacional.

En la primera mitad del año el elenco teatral puso en escena siete estrenos en 134 funciones.


En dos franjas, la Comedia Nacional ha llevado adelante 7 estrenos en 134 funciones de las cuales 15 contaron con servicio de audiodescripción para personas ciegas o con baja visión.

Se trata de una temporada que brindó satisfacciones a nivel artístico. El acercamiento a las dramaturgias latinomericanas, como fue el caso de “Entonces Alicia cayó”, de la peruana Mariana De Althaus, y “Labio de liebre”, escrita por el colombiano Fabio Rubiano, obtuvieron una gran respuesta del público, destacándose esta última con un texto que sorprendió por el ingenio y sutileza al momento de tratar el tema de los crímenes de guerra.

Los clásicos “Rinocerontes”, de Ionesco, y “Yerma”, de Federico García Lorca, resultaron un atractivo para los grupos de estudiantes que, hasta el momento, llegan a los 3.222 alumnos, sumando todas las obras y salas.

El trabajo de April De Angelis nos volvió a cautivar, bajo la dirección de Mario Ferreira, con “After Electra”, que además contó con la participación especial de la actriz invitada Myriam Gleijer.

Otro autor destacado que estrenó el elenco de la ciudad fue Harold Pinter, con la dirección de Ana Pañella.

“La Cumparsita”, que fuera estrenada en el Teatro Solís en mayo, es un sainete escrito por el argentino Ivo Pelay, con música de Gerardo Matos Rodríguez, que actualmente se encuentra realizando presentaciones en diferentes barrios de Montevideo, aún no contabilizadas.

El espectáculo representa un hecho inédito ya que es la primera vez que la Banda Sinfónica, la Orquesta Filarmónica y la Comedia Nacional realizan un espectáculo en conjunto.

Pasada la primera mitad del año se han alcanzado a los 30.573 espectadores con funciones los viernes, sábados y domingos, en tres salas y en una variedad de horarios.

Comentarios