Capacitación y talleres educativos en el Cerro Pan de Azúcar.

El Municipio de Piriápolis comunica que la Dirección de Espacios Públicos, en colaboración con el Municipio de Piriápolis, en el día de ayer realizó una jornada de capacitación en la ECFA a la Cooperativa de Áreas Verdes que cumple funciones de mantenimiento del lugar. La capacitación estuvo a cargo de: Ing. Agr. Vladimir Iriarte, Tec. Jar. Mª Emilia Villalba y el Supervisor Marcelo Alayon.


Los objetivos apuntaron a:

1) Conocer y realizar las labores básicas de acondicionamiento de las áreas verdes del arbolado, florales de estación.
2) Identificación de la flora autóctona, de la exótica y su preservación.
3) Reconocer y seleccionar las herramientas y maquinaria necesarias para llevar a cabo las operaciones básicas del mantenimiento y la mejora del parque. 
4) Aplicar y analizar las técnicas necesarias para la buena gestión de los residuos y compostaje de los mismos. 
5) Preparar el terreno con la maquinaria y herramientas seleccionadas, garantizando que las labores se realizan según buenas prácticas, en los senderos y laberintos con carpido de caminos, manejo de insectos, plagas y malezas.

Por último se realizó un recorrido por las instalaciones con sugerencias de trabajos prácticos en todas las áreas para su mejoramiento.

También en la ECFA, el Municipio de Piriápolis comunica que esta semana inició el ciclo de talleres denominado “Naturaleza y Conservación” a cargo de Dirección y equipo Técnico de ECFA, dirigido a alumnos de centros de estudio de la zona. 

En este caso se realizó en la Casa de la Cultura con la presencia de la Escuela Nº 52 de Piriápolis. También participaron integrantes de la Asociación Civil de Apoyo a ECFA (CAECFA).

En la actividad se abordaron temas de prácticas ambientales en fauna y flora, donde alumnos y equipo profesional interactuaron de forma muy activa, ya que el taller contó además con algunas especies que habitan en la institución, y sirvió para que los educandos pudieran observar y conocer sus características y entablar un vínculo muy fructífero con el equipo actuante y las especies.

Próximamente la actividad continuará de acuerdo al extenso cronograma educativo en la Escuela Nº 37 de Pueblo obrero el día 28 de agosto a las 09:00 horas.

Comentarios