Maratón de Punta del Este llega a su 11ª edición.

El domingo 9 de setiembre llegará nuevamente a la Península este destacado evento que tendrá una carrera principal de 42 kilómetros. El recorrido abarcará las zonas más emblemáticas del balneario esteño y se espera la presencia de miles de corredores provenientes de distintas partes del mundo. 


Durante esa misma jornada, también se concretarán competencias en las categorías de 21, 20 y 5K. Las inscripciones están habilitadas a través del este link.

En tanto, la Mini Maratón Kids de dos kilómetros se desarrollará a las 15:00 horas del sábado 8. Esta actividad es de carácter gratuito y participativo para niños de hasta 13 años.

El centro de coordinación estará ubicado dentro del hotel Enjoy Punta del Este, desde allí se brindará apoyo logístico y será el punto de referencia para todos los corredores que podrán retirarán sus kits de competidor el viernes 7 de setiembre -entre las 13:00 y las 19:00 horas- y el sábado 8 -de 10:00 a 19:00-.

Largada 

La salida y la meta serán en la Rambla Circunvalación José Artigas esquina calle, a unos 200 metros de la Parada 1 de Playa Mansa.
  • Maratón 42K: 8 horas
  • Medio Maratón 21K: 08.15 horas
  • Travesía 10K: 08.15 horas
  • Travesía 5K: 08.15 horas

El circuito abarcará las zonas más emblemáticas del balneario, la rambla circunvalación pasando por la zona portuaria; la playa Brava con la figura de Los Dedos; el puente de La Barra; el Centro de Convenciones; Beverly Hills; Roosevelt y la pintoresca Playa Mansa hasta llegar a la Parada 1, frente a la Liga de Punta del Este.

Para la concreción de esta importante prueba deportiva la Intendencia de Maldonado brinda apoyo logístico a los organizadores.

Se puede ampliar la información o inscribirse a través de los sitios web www.maratondepuntadeleste.com.uy o www.sucasports.com

Comentarios