Gala lírica en Ciclo de Teatro a la Gorra de la Casa de la Cultura de Maldonado.

Se trata del concierto de egreso de la soprano Sofía Jiménez, alumna de la Escuela de Canto Lírico de Maldonado. La presentación ofrecerá arias y dúos populares de la ópera italiana, francesa, alemana y española. El jueves 16 de agosto, a las 20:00 horas, en el Teatro de Casa de la Cultura de Maldonado, con entrada libre, a la gorra.


Participarán como invitados: el barítono Mauro Goyeneche, la mezzo Nayla Lebón y el tenor Jorge Álvarez

Sofía Jiménez: Se ha formado como cantante en la Escuela Departamental de Canto Lírico de Maldonado. En 2016 recibe una beca del FONAM (Fondo Nacional de Música) para tomar clases de Repertorio en Montevideo, con la pianista repertorista del SODRE Carla Ferreira. En la Escuela de Canto Lírico  ha participado en todas sus producciones en roles protagónicos: Valencienne en “La viuda alegre” de Lehar, Fanny en “La cambiale di matrimonio” de Rossini, Ascención en “La del manojo de rosas” de Sorozábal, Rosina en “El Barbero de Sevilla” de Rossini, Lota en “La corte del Faraón” de Lleó, Eliza en “Tal cual una dama” de Loewe, Condesa de Almaviva en “Las bodas de Fígaro” de Mozart, entre otros. En música sacra cantó el Stabat Mater de Pergolesi en la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria de Punta del Este.

Mauro Goyeneche: egresado de la Escuela Departamental de Canto Lírico. Ha cursado estudios en la Escuela Nacional de Arte Lírico (ENAL) del Sodre y ha participado como miembro del Coro Nacional del Sodre en la ópera “Aída” de Verdi.

Nayla Lebon: egresada de la ENAL del Sodre y miembro del Coro Nacional del Sodre.

Jorge Álvarez: alumno de la Escuela Departamental de Canto Lírico de Maldonado.

Considerando la capacidad locativa de la sala, se entregarán entradas el mismo jueves desde las 19 horas en el hall del teatro, ubicado en calle Rafael Pérez del Puerto esq. Román Guerra de Maldonado

Comenzado el espectáculo no se permitirá el acceso a sala.

Comentarios