Gala lírica de Andrés Presno en Punta del Este.

En virtud de la beca obtenida para continuar su formación en Inglaterra, el tenor fernandino Andrés Presno presentará un nuevo concierto, cuya recaudación será destinada a cubrir gastos durante la capacitación. Será el 1º de setiembre, a las 20:30 horas, en la Sala Cantegril 


En esta oportunidad el cantante estará acompañado por la soprano Manuela Hernández , el barítono Santiago García y en piano el Mtro. Ignacio Pilones. Harán un recorrido por conocidos fragmentos de ópera, opereta y zarzuela.

Presno fue premiado con una beca que le permitirá continuar su formación en Guildhall School of Music & Drama, en Londres; ya que la misma sólo cubre la matriculación al curso, lo recaudado en el concierto será destinado a solventar gastos durante su estadía en esa ciudad.

Andrés Presno nació en Maldonado. Comenzó sus estudios a los 16 años, en la Escuela de Canto Lírico de la Intendencia de Maldonado,  a cargo de la Mtra. Lic. Rina Baffa Puig.

En el año 2012 ingresó a la Escuela Nacional de Arte Lírico del SODRE.

Debutó  en el Teatro Solís en el año 2013 en la ópera "Falstaff" interpretando al Dr.Cajus, y el rol de Mensajero en la ópera "Aida" en el SODRE. En el mismo año ingresó a las filas del Coro Nacional del SODRE.

En el 2014 participó en la producción del SODRE de “La Bohème” como Parpignol y Benoît; en la Gala de Zarzuela en el margen del festival La Escena Vocal; en la ópera "Manon Lescaut" como Edmondo en el Teatro Solís y en la ópera "Carmen" como Remendado.

Hace tres años lo hizo en la Gala de Zarzuela que ofrece el SODRE y en su producción de "Otello" en el rol de Cassio.

En 2016 protagonizó en la zarzuela “El dúo de la Africana” de Fernández Caballero en la temporada lírica del SODRE y regresó a la escena vocal interviniendo de la Gala Lírica que esta ofrece. Volvió al SODRE para ser Gastone en "La Traviata".

El año pasado actuó en la nueva Gala de Zarzuela organizada por el SODRE e hizo su debut como Rodolfo en "La Bohème" que presentó la Escuela Nacional de Arte Lírico.

Bono colaboración $ 300

Sala Cantegril: Salt Lake y Prado, Punta del Este.

Comentarios