Festival Barroco Criollo en Pueblo Edén. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

lunes, 27 de agosto de 2018

Festival Barroco Criollo en Pueblo Edén.

El evento realiza un nuevo concierto de nivel internacional; en esta oportunidad presenta en estreno nacional "La gamme en Forme de Petit Opera de Marín Marais". El viernes 31 de agosto a las 17:00 horas, en la Iglesia "San Isidro Labrador" de Pueblo Edén, con entrada libre.


La Intendencia de Maldonado por tercer año apoya la iniciativa de la compañía y escuela de arte antiguo Art Cantorum.  El festival "Barroco Criollo" se desarrolla entre junio y diciembre, y llega a diferentes localidades del departamento con espectáculos de gran nivel.

Participarán: 


Dirección artística/ violín barroco: Gastón Gerónimo

Viola de gamba: Juan M. Quintana 

Clavecín: Jorge Lavista 

Art Cantorum realiza una labor educativa y de expansión cultural a través de las escuelas rurales, centros de rehabilitación y pueblos de Uruguay adentro, de la que hasta 2017 han participado más de seis mil niños.

En este sentido todos los conciertos del festival son acompañados por una clase abierta -taller para escolares de la zona. En esta oportunidad, talleristas de la compañía, brindarán una jornada de aproximación a la música, canto y danza en la escuela de Pueblo Edén, donde también asistirán alumnos de escuelas rurales cercanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario