Del Pup Vanni expone en el Complejo Cultural Gorlero.

En agosto en el espacio cultural de la península se podrá visitar la muestra “Portraits” de Claudio Del Pup Vanni. El artista exhibe dos series de retratos logrados a través de diferentes herramientas digitales.


El artista Claudio Del Pup Vanni con "Portraits" exhibe dos series: “Les femmes que j'ai aimées” y “Medea 3 D - Deconstructing Pasolini”, basadas en el retrato, resultado de un procedimiento digital donde se combinan herramientas de edición.

Las obras abarcan el período entre los años 1968 y 1975 desde la mirada actual del artista; reflejan una etapa de la vida; una meditada reflexión sobre influencias, inquietudes, ideas y reafirmaciones para recomponer desde la madurez vivencias de la juventud.

En la serie “Les femmes que j’ai aimées” el artista evoca una frase de Oscar Wilde: “El rostro de un hombre es su autobiografía. La cara de una mujer es su obra de ficción”.

En la serie “Medea 3 D – Deconstructing Pasolini” una frase de Pier Paolo Pasolini: “La tragedia es que ya no hay seres humanos, hay máquinas extrañas que chocan entre ellas”.

Claudio Del Pup Vanni (Uruguay 1955) :

Egresado de la Universidad de la República, Facultad de Bellas Artes

Ex profesor Grado 3, Universidad de la República, Facultad de Bellas Artes, Lic. Diseño Gráfico.

Profesor invitado de la Universidad de Barcelona. Tecnologías Digitales. Interfases gráficas; en Ciencias de la Comunicación – UDELAR; Universidad ORT

Ha expuesto en Montevideo, La Floresta (Canelones), Trinidad (Flores), Maldonado y Punta del Este.

Se destaca también, su actividad como curador y director de arte en eventos y revistas en todo el país.

La muestra podrá visitarse de martes a sábados, de 10:00 a 16:00 horas

Complejo Cultural Gorlero: Av. Gorlero y calle 30, Punta del Este

Comentarios