Continúa el cine de los viernes en la Casa de la Cultura de Maldonado.

Esta semana se exhibirá “Domingo, maldito domingo”, de John Schlesinger. Drama romántico del año 1971 con Glenda Jackson como protagonista, con cuatro nominaciones al Óscar. El viernes 24, a las 20:00 horas, en la Sala Enrique Raimondi, con entrada gratuita.


Domingo, maldito domingo (Sunday, bloody Sunday).


Reino Unido/ 90 minutos

Drama romántico sobre el affaire que una mujer y un hombre de mediana edad mantienen con un joven. La confusión que sienten los tres, el halo de censura que rodea su sociedad, la diferencia de edad, las apariencias de cara al exterior… hacen que los tres personajes estén sumidos en una crisis de la cual no saben como salir.

Se califica a esta película, también, como un drama atrevido dentro del “free cinema” ya que no trata solamente el tema de un triángulo amoroso, sino que plantea la cuestión de la homosexualidad a comienzo de los años 70.

Recibió varios premios y nominaciones en 1971, entre ellos: nominaciones al Oscar: mejor director, mejor actor, mejor actriz y mejor guión adaptado; Globo de Oro a mejor película extranjera; 5 premios BAFTA y nominaciones del Círculo de Críticos de Nueva York entre otras.

Actúan: Glenda Jackson, Peter Finch, Murray Head y Peggy Ashcroft 

John Schlesinger (Reino Unido 1926 – Estados Unidos 2003): en 1957 realizó su primer cortometraje “Sunay in the Park”. En 1965 rodó “Darling”, película con la cual Julie Christie ganó el Oscar a la mejor actriz. En 1969 deslumbró con "Midnight Cowboy" (Perdidos en la noche) con Jon Voight y Dustin Hoffman, con la cual obtuvo siete candidaturas a los Óscar y ganó tres: a mejor película, mejor guión adaptado y mejor director. En 1971 irrumpe con "Domingo, maldito, domingo".

Otras de sus realizaciones: "Lejos del mundanal ruido", "Billy, el embustero", "Marathon Man", "Como plaga de langosta", "Esa clase de amor", "Una cuestión de atribución".

El viernes 31 cierra el ciclo de agosto con “Rocco y sus hermanos” de Luchino Visconti (Italia, 1960).

Sala Enrique Raimondi, Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, Maldonado.

Comentarios