Consejo para el Desarrollo Integral de la OEA organiza diálogo sobre el empoderamiento económico de las mujeres en las Américas.

El Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) organizó hoy una reunión en la que participaron el Secretario General Luis Almagro, la Asesora de la Casa Blanca Ivanka Trump y el Presidente y CEO de Overseas Private Investment Corporation (OPIC), Ray W. Washburne, para debatir sobre el "Empoderamiento financiero de las mujeres para el desarrollo socioeconómico sostenible de las Américas".


En la reunión, celebrada en la sede de la OEA en Washington, DC, Almagro recordó el compromiso de la Organización con la igualdad y afirmó que "nuestro mundo sería mejor si las mujeres lo gobernaran. El desarrollo mundial necesita el empoderamiento de las mujeres. No podemos aspirar al desarrollo sostenible y económico si las mujeres no están en el centro del mismo".

En sus comentarios, la Asesora de la Casa Blanca, Ivanka Trump, dijo que "el mundo es más próspero, más pacífico cuando las mujeres de todo el mundo pueden participar plenamente en la economía". El avance de las oportunidades económicas para las mujeres en nuestro hemisferio es esencial para fomentar la paz duradera, la estabilidad y las oportunidades para prosperar en América Latina y e incluso más allá”.

El Presidente y CEO de OPIC se refirió a las iniciativas que la agencia y el gobierno de los Estados Unidos han creado recientemente para proporcionar acceso a finanzas, empleos y servicios que mejoran las oportunidades económicas. "OPIC reconoce que invertir en las mujeres es una de las formas en que la agencia puede extender su impacto y generar un cambio positivo en el mundo. En abril, en la Cumbre de las Américas, lanzamos la Iniciativa 2X, un compromiso para movilizar mil millones de dólares para invertir en las mujeres, y América Latina es un componente clave de nuestra estrategia global".
OEA.

Comentarios