Celebraron el día del niño en Casavalle. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 31 de agosto de 2018

Celebraron el día del niño en Casavalle.

En el marco de diversas actividades por el día de la niñez, se realizó un encuentro central que nucleó a más de 300 personas.


El jueves 23 de agosto en la Plaza Casavalle "un lugar para todos" se celebró el día de la niñez con juegos para todas las edades en las canchas, rincón de primera infancia e inflables además de juego de mesa para disfrutar entre todos. Hubo una estación de Ajedrez para la convivencia del MEC.

Más de 300 niñas y niños participaron del evento, junto a sus familias y educadores, rotando por las múltiples estaciones de juego y disfrutando del espectáculo EnCanto al alma que se presentó al cierre. La banda presentó sus canciones interactuando con el público, que bailó y realizó sus coreografías.

Todos los juegos estuvieron coordinados y acompañados por técnicos del Municipio d, Inau y estudiantes de Educación y de Trabajo social de Universidad de la República que se encuentran desarrollando su práctica de extensión.

La actividad fue el evento central del proyecto Crecemos jugando que se desarrolla en el marco del Plan Cuenca Casavalle y que implica el trabajo conjunto entre el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) y el Municipio d, en coordinación con el Consejo de Educación Inicial y Primaria.

Durante julio y agosto se desarrollaron actividades con los centros educativos: clubes de infancia, jardines y escuelas que combinaron la integración con el uso del espacio público. Este evento central reunió a las instituciones participantes, buscando un intercambio entre ellas, a la vez que se invitó a las familias para que también pudiera generarse un momento de encuentro entre ellas.

Crecemos jugando tuvo como participantes a los Club de niñas/os: Nueva Vida, Obra Ecuménica Barrio Borro, Casa de Todos, Club Timbúes, Organización San Vicente y las escuelas Nº 178, 263, 319, 326 y 350. Cada una de estas instituciones -situadas en Marconi y Casavalle- tuvo una jornada de taller a cargo de docentes y recreadores de Inau con el apoyo de la coordinación de la Plaza Casavallle / Municipio d. Allí se enfatizó en la importancia del juego como factor de desarrollo en la infancia, el encuentro entre diferentes equipos presentes en el territorio, así como reforzar el trabajo en conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario