Caminata “Por el respeto de las personas adultas mayores” en La Paz.

La caminata “Por el respeto de las personas adultas mayores” reunió en el centro de La Paz a más de 1500 personas en la tarde del 22 de agosto, según los datos facilitados por la Alcaldía.


“Respeta mi derecho”, “Vivan los adultos mayores”, “Necesito de tu tolerancia” fueron algunos de los mensajes mostrados en carteles por los asistentes que se concentraron en la plaza del Bicentenario y recorrieron por el carril de bajada de las avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio hasta la plaza Mayor.

“Hoy estamos celebrado la dignidad de los adultos mayores con una caminata pacífica, llena de amor. Instituciones, asociaciones, grupos de jubilados, las casas comunales se han dado cita para caminar, para decir a la ciudad que respeten su derecho. Hoy nos acompañan más de 1500 personas”, señaló la directora de Atención Social de la Alcaldía, Daniela Jinés.

La caminata fue encabezada por autoridades municipales, policiales y miembros del Consejo Ciudadano de las Personas Adultas Mayores, casas comunales, instituciones y barrios. Estuvo acompañada por la banda municipal de música Eduardo Caba y de la Policía.

La Alcaldía coordina este tipo de actividades con el Consejo Ciudadano de las Personas Adultas Mayores. “Ellos consideran que la caminata es una reivindicación pública de todo lo que le han dado al desarrollo de la ciudad”, señaló la autoridad municipal.

La secretaría general del Consejo Ciudadano de las Personas Adultas Mayores, Rosa Elena viuda de Vera, indicó que esta actividad es parte de la celebración del Día del Adulto Mayor y también se realiza para solicitar el respeto de las leyes en favor de las personas de la tercera edad.

“Nos hemos hecho sentir, porque necesitamos el respeto a los adultos mayores […] Se debe saber que tenemos leyes y programas como las casa comunales, impulsada por la Alcaldía, donde realizamos ejercicios, bailes, manualidades”, expresó.

La caminata de La Paz, celebrada el 22 de agosto llega solo unos días antes de la celebración del Día del Adulto Mayor, que cada 26 de agosto recuerda en Bolivia el papel en la sociedad de las personas de la tercera edad. La Ley General de las Personas Adultas Mayores de 2013 estableció la fecha del 26 de agosto como el Día de la Dignidad de las Personas Adultas Mayores en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia. 
ANCI.

Comentarios