Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Zeballos y Dotta no pudieron finalizar el primer día del rally del poncho.

Tras haber realizado un primer rulo viendo cómo se presentaba este Rally del Poncho, quinta fecha del Campeonato Rally Argentino, por caminos de la provincia de Catamarca, la tripulación uruguaya Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Peugeot 208 Maxi Rally), y de sufrir con problemas en el segundo rulo, debieron de abandonar en el enlace que va desde el último tramo del Día 1 hasta el Parque Cerrado.


El motivo fue el sensor del cigüeñal que los tuvo a mal traer en todo el segundo rulo y en ese enlace nuevamente tuvo la falla, el motor se detuvo y no quiso prender más.

También debieron de penar con los caminos rotos ya que, a pesar de haber largado en el decimocuarto lugar y debido a los autos que habían pasado, se encontraron que estaban muy destruidos.

«No tuvimos mucha suerte porque en el segundo rulo, en los dos últimos tramos cuando veníamos muy contentos porque estábamos mejorando nuestros registros, el auto estaba rindiendo en forma muy buena, la hoja se había mejorado mucho teniendo en cuenta de cómo estaban los caminos, el motor se detiene. Hicimos varios intentos de prenderlo, pero no quería, hasta que lo hizo. Continuamos unos kilómetros más, nuevamente se apagó, toqué todo, los cables y todo lo que pudiera ser. Luego de unos 15 minutos nuevamente arrancó. Pudimos arribar al final de la PE 5. En el siguiente tramo, nuevamente tuvimos el episodio en dos oportunidades con sus respectivas pérdidas de tiempo. Nuevamente pudimos arribar al final de ese tramo, el PC6. Cuando íbamos en el Enlace, hacia el Parque Cerrado, se apagó y no quiso prender más por lo cual tuvimos que abandonar. En definitivamente fue el sensor de cigüeñal, algo que nos pasa a nosotros nada más. Una verdadera lástima porque el auto venía funcionando perfectamente, estábamos muy contentos porque veníamos mejorando nuestros registros», contaba Rodrigo Zeballos a RG Internet Press.

Después contaba que «Largamos en el puesto 14 y la verdad que nunca pensamos que los caminos iban a estar tan rotos. Los encontramos súper rotos a pesar de que adelante de nosotros habían pasado solamente 13 autos. Los caminos muy rápidos, donde había que encontrarle la mano. En el segundo rulo anduvimos mucho más fuerte en el primer tramo y en el segundo veníamos bien hasta que comenzamos a tener problema con ese sensor. Hubo muchas roturas y abandonos de autos. La verdad que acá conviene largar en los primeros lugares para no encontrarte con los caminos tan destruidos».

Mañana estarán reenganchando para el segundo día de este Rally del Poncho que viene siendo liderado por Villagra/Díaz.

Mañana serán cinco los sectores, Palo Labrado-El Porvenir (16,84 km), El Portezuelo-Ruta 33 (9,06 km) y el Superprime final en el Parque Adán Quiroga, de 2,250 km, a partir de las 9.18.

Cronograma de Actividades:

-Segunda Etapa: Domingo 8 de julio

PE7-9.18: Palo Labrado – El Portezuelo I (16,84 Km)

PE8-9.46: El Portezuelo – Ruta 33 I (9,06 Km)

Parque de Servicios – Catamarca

PE9-12.14: Palo Labrado – El Portezuelo II (16,84 Km)

PE10-12.42: El Portezuelo – Ruta 33 II (9,06 Km)

PSE11-13.45: Catamarca (2,25 Km)



©RG Internet Press.
Video: ©Rally Argentino.
Imagen: ©DHimages-Daniel A. Halac.

Comentarios