Velada de jazz en Teatro Casa de la Cultura de Maldonado. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Publicidad

Publicidad

martes, 17 de julio de 2018

Velada de jazz en Teatro Casa de la Cultura de Maldonado.

El trío Elizondo, Ojeda, Taveira compartirá composiciones propias y versiones de obras poco conocidas de importantes autores del jazz. El sábado 21 de julio, a las 20:00 horas, con entrada libre y gratuita.


Contrabajo, guitarra y batería se mezclan en un diálogo jazzístico rico en matices, logrando interesantes climas que permiten una intensa experiencia auditiva. El trío presentará composiciones propias y de autores reconocidos como Thelonious Monk, Horace Silver y John Coltrane.

Ian Alihuen Elizondo (contrabajo): estudió guitarra y composición con Sergio Crotti y desarrollo instrumental e improvisación con Santiago Beis. En 2016 grabó su primer proyecto: “Motivos”, con su grupo Fourteto Alihuen. En 2017 comenzó a estudiar contrabajo y a tocar en proyectos varios. Grabó un disco a dúo con el contrabajista Santiago Beis, el cual se encuentra en proceso de masterización.

Manú Ojeda (guitarra): estudió en Uruguay y Argentina con Rodolfo Gorosito, Ricardo Lacuan, Eddy Porchile, Santiago Olariaga y Daniel Camelo, entre otros. Intervino en diversos workshops en Uruguay, Argentina y Brasil. En 2017 participó en el Festival Brussels Jazz Marathon (Bélgica) junto a Los Candombrothers, grupo de candombe-jazz liderado por los uruguayos Nico Sánchez y Marcelo Terra. Cuenta con dos grabaciones: “Lyra” (2016) y “La condición del ayudante” (2018).

Damián Taveria (batería): Comenzó sus estudios de batería a los 10 años. Tomó clases con Gustavo “Cheche” Etchenique. Desde muy joven integra numerosos proyectos, con los cuales realizó giras por Uruguay , Argentina, Chile, Perú, Paraguay, Francia, España e Italia. Actualmente integra: “ChamuJazz”, “La Kematutti” y “La del 30 Candombe” entre otras. Participó en las Oficinas de Música Universal en Río de Janeiro y en el Club de Jazz Medio y Medio de Punta Ballena dictadas por el multi-instrumentista Hermeto Pascoal. Realiza múltiples trabajos de gestión y participa en proyectos culturales.

Teatro Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario