Velada de jazz en Teatro Casa de la Cultura de Maldonado.

El trío Elizondo, Ojeda, Taveira compartirá composiciones propias y versiones de obras poco conocidas de importantes autores del jazz. El sábado 21 de julio, a las 20:00 horas, con entrada libre y gratuita.


Contrabajo, guitarra y batería se mezclan en un diálogo jazzístico rico en matices, logrando interesantes climas que permiten una intensa experiencia auditiva. El trío presentará composiciones propias y de autores reconocidos como Thelonious Monk, Horace Silver y John Coltrane.

Ian Alihuen Elizondo (contrabajo): estudió guitarra y composición con Sergio Crotti y desarrollo instrumental e improvisación con Santiago Beis. En 2016 grabó su primer proyecto: “Motivos”, con su grupo Fourteto Alihuen. En 2017 comenzó a estudiar contrabajo y a tocar en proyectos varios. Grabó un disco a dúo con el contrabajista Santiago Beis, el cual se encuentra en proceso de masterización.

Manú Ojeda (guitarra): estudió en Uruguay y Argentina con Rodolfo Gorosito, Ricardo Lacuan, Eddy Porchile, Santiago Olariaga y Daniel Camelo, entre otros. Intervino en diversos workshops en Uruguay, Argentina y Brasil. En 2017 participó en el Festival Brussels Jazz Marathon (Bélgica) junto a Los Candombrothers, grupo de candombe-jazz liderado por los uruguayos Nico Sánchez y Marcelo Terra. Cuenta con dos grabaciones: “Lyra” (2016) y “La condición del ayudante” (2018).

Damián Taveria (batería): Comenzó sus estudios de batería a los 10 años. Tomó clases con Gustavo “Cheche” Etchenique. Desde muy joven integra numerosos proyectos, con los cuales realizó giras por Uruguay , Argentina, Chile, Perú, Paraguay, Francia, España e Italia. Actualmente integra: “ChamuJazz”, “La Kematutti” y “La del 30 Candombe” entre otras. Participó en las Oficinas de Música Universal en Río de Janeiro y en el Club de Jazz Medio y Medio de Punta Ballena dictadas por el multi-instrumentista Hermeto Pascoal. Realiza múltiples trabajos de gestión y participa en proyectos culturales.

Teatro Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

Comentarios