Esta semana cine del norteamericano David Lynch en la Sala Enrique Raimondi.

"Terciopelo Azul", un clásico del cine mundial, se exhibirá el viernes 20, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura de Maldonado. Entrada gratuita.


Terciopelo Azul (Blue Velvet)


U.S.A./ 1986/ 120 minutos

Catalogada dentro de los géneros:  cine negro, thriller psicológico y película de culto, entre otros, lo que no cabe la menor duda es que se trata de un drama, que pertenece al cine independiente norteamericano y que el guión es de Lynch.

Historia de intriga  que se desarrolla en un pequeño pueblo de Carolina del Norte, durante el seguimiento de un caso que parte de la denuncia del protagonista, al haber encontrado una oreja humana entre unos arbustos. Extraños acontecimientos de impecable narración estética de  imagen (Frederick Elmes) y sonido (Ángelo Badalamenti).

Actúan: Kyle MacLachlan, Isabella Rossellini, Dennis Hopper, Laura Dern y Dean Stockwell. 

David Lynch (Estados Unidos, 1946): Director de cine, guionista, actor, productor de música electrónica, publicista.

Con gran influencia en el dadaísmo y el surrealismo, se puede observar en sus realizaciones misteriosas atmósferas que mezclan lo cotidiano con lo onírico, escapando a veces a la comprensión exhaustiva del espectador.

Algunas de sus películas: "Eraserhead", "El hombre elefante" (con 8 nominaciones a los Premios Óscar), "Dune", "Corazón salvaje", "Mulholland Drive", "Lucky" y "Conejos"; así como la inolvidable serie para televisión "Picos Gemelos".  "Teciopelo Azul", en 1986,  fue nominada en varios festivales, entre ellos al Oscar por Mejor Director.

Sala Enrique Raimondi, Casa de la Cultura : Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

Comentarios