Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

UTEC se incorpora la iniciativa impacto académico de las naciones unidas.

Entre las acciones que apuntan a la internacionalización de UTEC, el pasado 9 de julio la Unidad de Relacionamiento Internacional formalizó la incorporacion la universidad al programa “Impacto Académico de las Naciones Unidas” (United Nations Academic Impact – UNAI por sus siglas en siglas en inglés), iniciativa mandatada por la Asamblea General de Naciones Unidas y ejecutada por la División de Extensión del Departamento de Información Pública de esta organización.


Con una perspectiva de responsabilidad social intelectual para el manejo de los desafíos globales, la UNAI ofrece a sus instituciones miembros una oportunidad de vinculación con las Naciones Unidas y con más de 1.500 instituciones de educación superior ubicadas en más de 120 países. Con el objetivo de apoyar y contribuir con la realización de los objetivos, principios y valores de las Naciones Unidas vinculadas a la educación, los miembros de la UNAI deben realizar una actividad por año sobre al menos uno de los principios del programa, entre los que se destacan la construcción de capacidades de los sistemas de educación superior, la promoción del diálogo intercultural y el fomento del desarrollo sustentable.

En pro del avance de estos principios, la UNAI cuenta con centros de actividades conformados por instituciones miembros, enfocados en un principio en particular. Entre las campañas que actualmente se desarrollan en este marco se destaca “Objetivos del Desarrollo Sustentable en la Academia” (#SDGSinAcademia).

Comentarios