Uruguay no pudo con Francia.

Doce años después Francia volvió a alcanzar las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA y lo hizo tras vencer a una combativa Uruguay que acusó en exceso la baja del lesionado Edinson Cavani. Arrancaron fuerte los charrúas y a Cristhian Stuani, sustituto del 'Matador', el tiro cruzado se le fue por poco. Andaba la Celeste muy seria en defensa, como acostumbra, cerrando todos los espacios.


Francia tenía más la pelota y combinaba bien hasta llegar al área rival, donde los uruguayos no permitían jugadas de peligro. Así las cosas, el 0-1 para Francia llegó a pelota parada, paradójicamente, una de las fortalezas de la Celeste. Raphäel Varane desatascó el partido con un remate de cabeza a centro de Antoine Griezmann. Tuvo la réplica Martín Cáceres antes del descanso, pero su remate de cabeza fue milagrosamente salvado por Hugo Lloris en una de las estiradas del torneo.

En la reanudación, el Maestro Tabárez buscó una reacción en los suyos y dio entrada a Maxi López y el Cebolla Rodríguez, pero un error del arquero Nando Muslera al intentar desviar un tiro centrado de Griezmann terminó por ahogar las esperanzas celestes.

Jugador del Partido

Antoine Griezmann volvió a demostrar que es uno de los mejores jugadores del mundo. Además de dirigir las jugadas de ataque de los suyos combinando y ofreciéndose una y otra vez, el delantero fue protagonista en los dos goles de Francia. Primero puso un centro medido a la cabeza de Varanne y después hizo el segundo con la colaboración de Muslera.

El dato

Tuvieron que pasar 279 minutos de juego entre franceses y uruguayos en una Copa Mundial de la FIFA para volver a ver un gol. Mediaron 52 años entre el tanto marcado por Julio César Cortez en 1966, en la victoria por 2-1 de la Celeste, y el logrado hoy por Varanne. Entre medias, dos 0-0 en las fases de grupos de 2002 y 2010.

Lo que viene

Francia - Bélgica, 10 de julio, San Petersburgo.
©FIFA

Comentarios