Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Uruguay eliminó a Portugal y es una de las 8 mejores selecciones del mundo.

La Celeste, mejor defensa de la fase de grupos, sin ningún gol en contra, aguantó este sábado en Sochi ante Portugal, y se medirá con Francia en cuartos.


El gol inicial de Edinson Cavani en los primeros compases, a pase de Luis Suárez, puso el choque muy de cara para los uruguayos, que pudieron permitirse entonces dejar que Portugal atacase. El cuadro luso se limitó a merodear la sólida retaguardia contraria, esperando una aparición de Cristiano Ronaldo, pero su gran figura no llegó a ver puerta, ni siquiera con un golpe franco que parecía idóneo para él.

Con todo, los campeones de Europa equilibraban a balón parado, con un cabezazo del defensa Pepe en un saque de esquina en el tramo inicial del segundo tiempo. De nada les serviría, puesto que Cavani sentenció conectando luego un sensacional tiro cruzado. Uruguay aspirará a mostrar esta misma solidez defensiva contra el ataque de Francia, que ganó un poco antes a Argentina. La cita será el 6 de julio en Nizhni Nóvgorod.

Jugador del Partido

Edinson Cavani, autor de un doblete, realizó un partido impecable frente a Portugal en el apartado de la eficacia, además de su habitual entrega en las carreras y en la presión. El jugador del París Saint-Germain suma ya tres goles en el torneo.

El dato

35: A sus 35 años y 124 días, Pepe se ha convertido en el jugador de más edad que marca con Portugal en la historia del Mundial. Es la tercera vez que se bate este récord en Rusia, después de que lo hiciesen Cristiano Ronaldo y Ricardo Quaresma.

©FIFA.

Comentarios