Rusia le ganó a España en los penales. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

lunes, 2 de julio de 2018

Rusia le ganó a España en los penales.

Rusia derrotó a España en la primera tanda penal de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. Igor Akinfeev atajó el disparo de Koke antes de que el fallo de Iago Aspas hiciera delirar al estadio Luzhniki de Moscú.


Todo había empezado bien para la Roja, que silenció el imponente coliseo en los compases iniciales con una jugada a balón parado que dio a España la ventaja en el marcador. Sergio Ramos forcejeó con Sergei Ignashevich y el veterano defensa marcó en propia puerta.

Pero Rusia no languideció en la agobiante tarde moscovita. El imperioso Artem Dzyuba se deleitó en su batalla contra Ramos y Gerard Pique, y una de sus escaramuzas contra este último resultó en mano del barcelonista. El propio Dzyuba ejecutó la pena máxima y transformó burlando por completo a David De Gea.

La segunda mitad tuvo un patrón constante: posesión de España y contraataque ruso. Y aparte de una intervención de Akinfeev ante Andrés Iniesta en los minutos finales, ninguno de los dos parecía preparado para ganar en el tiempo reglamentario. Una sólida actuación defensiva de los locales en la prórroga propició la definición por penales, que Rusia ganó contra la campeona de 2010 con Akinfeev como héroe absoluto.

Jugador del Partido

Igor Akinfeev se ganó su propio capítulo en la historia de Rusia 2018 con dos paradas que eliminaron a los españoles, enviando a los locales a cuartos de final contra todo pronóstico.

El dato

1 - tanda penal ha jugado Rusia en su historia en la Copa Mundial y la ganó. Para España fue la tercera perdida. De hecho, solo ha salido airosa una vez en esta competición: ante la República de Irlanda en los octavos de final de Corea/Japón 2002.

Lo que viene

Rusia se enfrentará a la ganadora del Croacia-Dinamarca en cuartos de final el 7 de julio en Sochi.

©FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario