Un hombre condenado y medidas para una mujer tras intento de hurto en Maldonado.

El Sr. Juez Penal de 4° Turno dispuso en el día de ayer la condena de Julio Andrés RIVERO TECHERA, de 31 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y sin perjuicio de una eventual unificación de penas.

Respecto a una mujer de 18 años de edad, dispuso la suspensión condicional del proceso, asumiendo como obligación de residir en domicilio específico y presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio, por el plazo de noventa (90) días.

Siendo el día 17 ppdo. próximo a la hora 23:30 fue solicitada la presencia policial en calles Román Guerra y Dr. Edye, ya que en una finca se había cometido un hurto y un vecino del lugar procedió a retener el efecto hurtado (una hidrolavadora) demorando allí a los autores del hecho hasta el arribo de los efectivos.

Una vez en el lugar la policía detuvo al hombre y a la mujer quienes comparecieron en la Sede Letrada finalizando la instancia con la condena y medidas indicadas.

Comentarios