Trasladan a dos “monos verdes” de zoológicos canarios hacia reserva en Flores.

En el marco de la transformación de los ex zoológicos de Canelones y Atlántida, y en el proceso de convertirlos en granjas, se trasladó a dos ejemplares de “mono verde” a la Reserva de Tálice, en el departamento de Flores.


El cercopithecus aptitus, más conocido como “mono verde”, es una especie originaria de África que fue introducida a nuestro país hace más de 25 años.

Hugo Romego, médico veterinario y director de la División de los Zoológicos de Canelones y Atlántida, explicó que “como antes funcionaban zoológicos y ahora estamos transformándolos en granjas, estamos sacando a las especies a lugares que consideramos que son mejores o más adecuados para ellas”. Según explica Romego, esto se enmarca en un proceso de concientización que estamos atravesando como seres humanos.

Para sacarlos de las jaulas en las que estaban y pasarlos a otra para llevarlos a la reserva, los introdujeron en una jaula más pequeña con el fin de facilitar el pasaje de un lugar a otro. Ambos ejemplares fueron trasladados a la Reserva de Flora y Fauna “Dr. Rodolfo Tálice” en el departamentro de Flores. Si bien en ambos zoológicos canarios se les dio una buena calidad de vida, con comida, vacunas y demás atenciones, en la reserva tendrán más espacio ya que estarán en jaulas más amplias.

Comentarios