Suprema Corte de Justicia habilitó pago a adherentes al convenio de la Asociación de Funcionarios Judiciales por diferendo salarial.

El Ministerio de Trabajo informó que la Suprema Corte de Justicia, luego de cotejar más de 3.000 firmas, dispuso formalmente en las últimas horas que se realice el pago a los funcionarios y cesantes que adhirieron al convenio con la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU) que determinó el fin de un diferendo salarial de varios años.


La secretaría de Estado señaló, este viernes 27 en un comunicado, que en junio el Poder Ejecutivo había promulgado la norma que permitía asignar los créditos necesarios para cumplir el convenio colectivo celebrado ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, entre el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial y la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay el 1.º de febrero de 2018 y su modificativo del 18 de abril de 2018 (Ver ley n.º 19625).

La ley prevé, además, beneficios sociales extrasalariales, como lentes, prótesis y órtesis, del Banco de Previsión Social, atención en el Hospital de Ojos José Martí y un incremento, a 14 semanas, de la licencia por maternidad.

En oportunidad de la firma del acuerdo de febrero, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, había destacado la importancia del convenio alcanzado “para los trabajadores judiciales y sus familias, para el mejor desarrollo del Poder Judicial, para el mejor relacionamiento entre los poderes del Estado y para el país todo”. También había ponderado “la actitud del movimiento sindical y, en particular, de la Asociación de Funcionarios Judiciales, que cumplió con las instancias democráticas necesarias para hacerlo posible y poner fin a un diferendo salarial de varios años”.

Comentarios