Suecia le ganó por la mínima diferencia a Suiza. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

miércoles, 4 de julio de 2018

Suecia le ganó por la mínima diferencia a Suiza.

Suecia se ha hecho con el pase a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA™ por primera vez en casi 24 años, con una victoria sobre Suiza por la mínima (1-0), gracias a un disparo de Emil Forsberg, en San Petersburgo.


En un partido disputado con cautela desde los primeros compases, los suecos echaron mano de la fórmula que mejor le ha funcionado hasta el momento: replegarse, defender con solidez y golpear a la contra. Suiza, por lo tanto, ha sido el equipo más activo sobre el terreno de juego cuando ha tenido el balón. Sin embargo, el planteamiento reactivo del conjunto de Janne Andersson ha resultado más fértil. De las poquísimas ocasiones creadas, las mejores han pertenecido a los suecos.

En una especie de guerra de desgaste, conforme avanzaba el cronómetro empezaron a vislumbrarse destellos de posibles momentos desequilibrantes, pero tanto las malas definiciones de unos como la buena suerte de otros los han empañado. Precisamente fue la fortuna la que se encargó de decidir al ganador.

Hasta ahora, Emil Forsberg no había estado a la altura de la etiqueta de gran estrella que le colgaron de camino a esta fase final. Hoy, sin embargo, tras recibir el balón al borde del área, ha metido a los suyos en cuartos de final con un cañonazo que, desviado por Manuel Akanji, se coló por la escuadra.

Jugador del Partido

Tras las críticas recibidas en su país por no haber estado a la altura de las enormes expectativas depositadas en él, Emil Forsberg ha exhibido su facilidad para convertirse en el hombre decisivo de las grandes ocasiones al anotar el único gol del encuentro.

El dato

40.000.000: La asistencia de 64.042 espectadores no ha batido ningún récord por sí misma, pero ha contribuido a establecer un hito impresionante: con esta cifra de hoy, la asistencia oficial a todas las 21 ediciones del Mundial desde 1930 hasta el momento asciende al increíble total de 40 millones de espectadores.

Lo que viene

Suecia – Inglaterra, cuartos de final, 7 de julio, Samara.
©FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario