"Corazón de Perro" en la Sala de Audiovisuales de la Casa de la Cultura de Maldonado.

El documental, nominado en 2015 al León de Oro en Venecia, plantea una meditación sobre la muerte de seres queridos, en este caso una mascota y la reflexión sobre el significado de la desaparición física. Viernes 6 de julio, a las 20:00 horas, en la Sala de Audiovisuales de la Casa de la Cultura de Maldonado. Entrada gratuita.


Corazón de perro (Estados Unidos, 2015, duración 75 minutos)

Esta realización marca el regreso al cine, después de 30 años, de la prolífica artista, pionera de la música electrónica Laurie Anderson.  El documental plantea una serie de asociaciones libres, una especie de meditación sobre la muerte de seres queridos y la interacción de recuerdos vívidos con el presente. Es un ensayo audiovisual de Anderson abordando la relación con su perra y los procesos emocionales y artísticos que su muerte detonó. Más que una película sobre una mujer y su perro, se trata de una reflexión sobre el duelo y lo que significa para la propia identidad la desaparición física de los seres queridos. La artista plantea su concepción budista de la muerte.

Laurie Anderson (Estados Unidos, 1947)

Compositora, cantante, poeta, coreógrafa, música, escritora, dibujante y artista experimental de performance, donde combina música minimalista, diapositivas y reflexiones irónicas sobre el lenguaje, la política norteamericana, el rol de los sexos y la civilización occidental moderna.

Ha inventado varios instrumentos, entre ellos el violín de arco de cinta, el cual tiene un cabezal magnético en lugar de cuerdas y una cinta de audio en lugar de las cerdas de arco y un traje con sensores que disparan diversos sonidos de batería electrónica.

Los siguientes viernes de julio se exhibirán: Embriagado de amor, de Paul Thomas Anderson;  Terciopelo azúl, de David Lynch y Petróleo sangriento, de Paul Thomas Anderson. Siempre a las 20 horas y con entrada libre.

Sala de audiovisuales Enrique Raimondi, Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado

Comentarios