Colombia perdió con Inglaterra por penales. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

miércoles, 4 de julio de 2018

Colombia perdió con Inglaterra por penales.

Inglaterra pudo por fin celebrar una tanda de penales en una Copa Mundial de la FIFA™: tras igualar 1-1 eliminó a Colombia en el estadio del Spartak de Moscú y avanzó a los cuartos de final de Rusia 2018. ¿Será este el torneo que le permita levantar un título que se le resiste desde 1966?


Tras un inicio de partido muy intenso, los Tres Leones pasaron a marcar el ritmo de juego. Harry Kane, Raheem Sterling y Jesse Lingard aparecieron constantemente entre líneas y provocaron jugadas peligrosas a balón parado. Colombia, sin su estrella James Rodríguez —ausente por lesión— apostó principalmente por salir con velocidad al contragolpe, pero apenas se asomó con peligro al arco rival.

La segunda parte arrancó de manera muy favorable para los intereses de Inglaterra. Después de ser derribado dentro del área, el capitán Harry Kane convirtió el penal y adelantó a los suyos en el marcador. En el último cuarto de hora, sin embargo, Colombia se volcó en ataque y logró el empate en el minuto 93 por medio de Yerry Mina.

El colombiano es el primer central desde 1958 que convierte 3 goles en un mismo Mundial y ninguno de ellos es de penal.

Ambas selecciones buscaron decantar la balanza a su favor en la prórroga, pero el ganador acabó decidiéndose desde el punto fatídico. Colombia se ilusionó con la parada de Ospina a Henderson, pero Uribe reventó el travesaño y Pickford hizo un paradón a una mano al remate de Bacca. Al final, Dier hizo felices por primera vez a los ingleses desde los doce pasos.

Jugador del Partido

Harry Kane adelantó a los suyos en el marcador desde los once metros y tampoco falló su posterior lanzamiento en la tanda de penales. El delantero inglés aspira no solamente al título mundial, sino también a conquistar la Bota de Oro adidas al máximo artillero del torneo.

El dato

6 – Gracias a sus seis goles, Harry Kane adelantó a Geoffrey Hurst (5) y ya es el segundo máximo goleador inglés en la historia de la Copa Mundial, sólo por detrás de Gary Lineker (10). Kane es, además, el segundo inglés después del propio Lineker en marcar seis tantos en un mismo Mundial.

Lo que viene

Suecia - Inglaterra, cuartos de final, 7 de julio, Samara.
©FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario