Sello conmemorativo 100 años de Charanga "Grito de Asencio".

En las instalaciones del Regimiento «Blandengues de Artigas», de Caballería N°1, se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento del sello que conmemora los 100 años de la creación de la Charanga «Grito de Asencio».


El evento, contó con la presencia del Ministro de Defensa Nacional, Dr. Jorge Menéndez, la Ministra de Educación y Cultura, Dra. María Julia Muñoz, la Presidenta de la Administración Nacional de Correos, María Solange Moreira, el Sr. Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Guido Manini Ríos, oficiales y personal subalterno del Ejército e invitados.

En su discurso, María Solange Moreira destacó que «para el Correo Uruguayo es un enorme placer poder ser parte de la ceremonia. Es fascinante ver como este cuerpo de blandengues puedan dominar no solamente sus instrumentos, sino que además hacerlo a caballo, a paso, a trote y a galope tocando un instrumento, eso nos llena a todos los uruguayos de un enorme orgullo».

El Comandante en Jefe realizó la entrega de un Timbal (instrumento musical fundamental para este tipo de Banda montada), al Teniente 2º (BM) Sergio Da Silva, Jefe de la Charanga.

Finalizando la ceremonia, el Jefe del Regimiento «Blandengues de Artigas», Cnel. Raúl Picapedra, señaló «este sello que hoy tenemos el honor de recibir en reconocimiento, por parte de la Administración Nacional del Correo Uruguayo, le brinda a nuestra Charanga a partir de este momento, la posibilidad de seguir transmitiendo mensajes, en esta oportunidad, estampado en un sobre a través de un sello alusivo a sus 100 años de existencia. Sello que ocupará un lugar de privilegio dentro de las vitrinas del museo Blandengues de Artigas».

Comentarios