Ministerio de Defensa adquirirá lanchas, aviones y helicópteros para optimizar control, búsqueda y rescate de personas. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Publicidad

Publicidad

martes, 31 de julio de 2018

Ministerio de Defensa adquirirá lanchas, aviones y helicópteros para optimizar control, búsqueda y rescate de personas.

El ministro Jorge Menéndez definió que las inversiones operativas que realiza su cartera permiten mejorar los pasos de frontera, las capacidades de control del espacio aéreo y marítimo y de búsqueda y rescate de personas. Informó que se están realizando importantes mejoras en buques insignia de la Armada así como la adquisición de dos lanchas alemanas, dos helicópteros de Italia, tres aeronaves chilenas y cuatro de Ecuador.


El titular de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, informó sobre las obras de infraestructura que se realizarán en los pasos de frontera en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas y la Corporación Nacional para el Desarrollo. Tras comparecer el martes 17 ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados señaló que las reformas incluyen el área de control integrado de Fray Bentos, que contará con una inversión de seis millones de dólares, obras en Paysandú, y se analizan modificaciones en Chuy y Río Branco.

El ministro explicó que se destinó 12,8 millones de pesos al buque ROU 26 Vanguardia en trabajos de estructura y equipamiento, logrando un excelente nivel de operatividad para sus distintas misiones, entre ellas, la de buque antártico. Con respecto al buque ROU 04 General Artigas, se concretará una inversión de 5,6 millones con la cual se sustituirán sus dos motores y los demás componentes del sistema de propulsión. En cuanto al velero Capitán Miranda, en el que se está realizando una reparación de grandes dimensiones, la inversión supera los 6 millones de dólares y los trabajos estarán terminados próximamente.

En la oportunidad informó que se adquirieron en Alemania dos lanchas SAR de 27 metros de eslora por un monto de 640.000 euros. Las embarcaciones especializadas en búsqueda y rescate llegarán en el correr del año. Serán financiadas con fondos de la Armada Nacional recibidos por su trabajo en Misiones de Paz.

Además la cartera logró el traspaso de tres aeronaves Skymaster donadas por la Armada de Chile, que serán incorporadas próximamente, destinadas al control de fronteras fluviales y lacustres. Tienen la capacidad de transportar balsas salvavidas bajo sus hélices, lo que las hace aptas para operaciones de búsqueda y rescate. También anunció que recibirán cuatro aeronaves T-34C, similares a las que posee la Aviación Naval uruguaya, a través del Acuerdo de Cooperación y Defensa que se rubricó con su similar de Ecuador.

Asimismo, se incorporarán dos helicópteros AB 412 con un completo equipamiento para búsqueda y rescate, capaces de apoyar operaciones militares y de interdicción marítima.  La inversión es de 6,6 millones de dólares e incluye mantenimiento, instrucción de pilotos y técnicos y parque de repuestos. El arribo del primer helicóptero está previsto para el primer semestre del año próximo y el segundo meses después.

En la Fuerza Aérea se está realizando una inversión de 4,8 millones de dólares en la adquisición de doce asientos eyectables marca Martin-Baker, para seis aviones de combate Cessna A-37, lo que permitirá que sigan operativas en correctas condiciones de seguridad, subrayó el ministro de Defensa Nacional, quien también recordó la inversión de un millón de dólares para la adquisición del avión multipropósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario