“Segunda Oportunidad” informó al intendente de Río Negro que disponen de un predio alternativo para la instalación de los caniles.

Integrantes de la protectora de animales Segunda Oportunidad fueron recibidos por Oscar Terzaghi para hablar sobre el traslado de los perros hacia una nueva ubicación.


Del tenor de los temas tratados el jerarca comunal informó: “En una primera instancia nos reunimos con integrantes de la protectora de animales y, en aquella oportunidad, les comunicamos que era nuestra intención trasladar los animales a Fray Bentos y concentrar todo allí.

Esa decisión estaba fundamentada en un mejor aprovechamiento de los recursos, humanos, económicos, profesionales y de espacio ya que en Fray Bentos se disponía de un lugar más amplio y mejor ubicado.

Nosotros en la oportunidad dejamos en claro nuestra posición y les manifestamos que, si ellos conseguían un lugar alternativo y apropiado y querían mantener sus animales, sin la participación de la intendencia, podían hacerlo.

Es así que, los integrantes de la protectora nos pidieron una reunión, para presentarnos un lugar alternativo donde se trasladarían los perros.

Accedimos a extender el plazo para el retiro de los animales de la actual ubicación y además confirmamos el apoyo de mano de obra para el cercado del nuevo predio.

Debemos tener el visto bueno del Departamento de Higiene y de la Unidad de Gestión Territorial, sobre la viabilidad de este nuevo predio para instalar los caniles.

También vamos a mantener el apoyo económico como lo veníamos haciendo”.

Comentarios