Reforma de la estructura funcionarial de la Intendencia de Río Negro apuesta al concurso para pasaje de grado.

El Intendente Oscar Terzaghi dijo que tal vez el elemento más importante de esta presentación fue el trabajo que se realizó en la reforma de la estructura funcionarial.


“Hicimos un trabajo durante 4 meses con Servicio Civil donde participaron como invitados ediles de los tres partidos políticos y, en una carrera contra el tiempo y con un esfuerzo muy grande de nuestro personal de Recursos Humanos y el apoyo invalorable de la Oficina Nacional de Servicio Civil, llegamos a elaborar una propuesta que será tratada en la Junta Departamental para su aprobación.

Nosotros creemos que, de aprobarse, sería un hito muy importante para los funcionarios municipales porque les genera certezas en su condición de trabajadores y les da la posibilidad de ascender por concurso interno de oposición y méritos, para pasaje de grado.

En el transcurso de los años se había perdido esta posibilidad y recomponer eso es un estímulo adicional para los trabajadores y, no tengo ninguna duda, que de esa manera vamos a mejorar significativamente la gestión; con trabajadores estimulados, con una carrera funcionarial que no dependa de la voluntad de nadie, sino del trabajador y de sus virtudes”.

Comentarios