San José: Actividades deportivas y culturales durante el fin de semana.

Espectáculos, actividades deportivas, muestras culturales y talleres socio ambientales forman parte del calendario departamental de actividades para los próximos días.

El Teatro Macció recibirá los espectáculos de El Gran Gustaf y el Club de Tobi, el Centro de Educación Socio Ambiental del Parque Rodó brindará una recorrida guiada y un taller sobre plantas y aromas de jardín, mientras en el Espacio Cultural continúan muestras artísticas auspiciadas por la embajada de Francia.

En lo deportivo, el Kartódromo Luis Pedro Serra tendrá actividad todo el fin de semana con la disputa de la segunda Winter Cup, mientras que el Estadio Casto Martínez Laguarda recibirá la segunda final de la Copa Nacional de OFI, y el programa Recorriendo San José llegará a ciudad de Rodríguez con la 4ª fecha del campeonato de carreras de calle.

El cronograma de actividades será el siguiente:


VIERNES 20

Llega El Gran Gustaf con “Yo soy aquel” El Humor salvará al mundo Hora 21:00 – Teatro Macció Entradas en venta en Abitab.

SÁBADO 21

2a Winter Cup FUK - Karting De 8:00 a 17:00 horas - Kartódromo Luis Pedro Serra Evento organizado por la Federación Uruguaya de Karting (FUK), que contará con todas las categorías oficiales. Será la 3a fecha del Campeonato Regional Este y la 2a del Uruguay Kart Series (UKS). El programa central se desarrollará el día domingo con 16 carreras.

Exit Presenta “El Club de Tobi” En Concierto Hora 21:00 – Teatro Macció Entradas: Platea $ 350 – Cazuela $ 250

Visita guiada en el Centro de Educación Socio Ambiental Hora 11:00 - Centro de Educación Socio Ambiental del Parque Rodó Recorrido guiado por un integrante del Centro que explicará los diferentes espacios, técnicas y proyectos aplicados en el lugar. Público objetivo: niños, jóvenes y adultos.

Taller “Aromas del jardín” Horario: 15:00 a 16:00 hs - Centro de Educación Socio Ambiental del Parque Rodó Conoce la influencia que tienen los aromas de distintas plantas en el bienestar humano. Realiza

macerados y armonizadores de manera artesanal a partir de las plantas que cosecharemos en el jardín. Para jóvenes y adultos.

DOMINGO 22

2a Winter Cup FUK - Karting De 8:00 a 17:00 horas - Kartódromo Luis Pedro Serra Evento organizado por la de la Federación Uruguaya de Karting (FUK), que contará con todas las categorías oficiales. Será la 3a fecha del Campeonato Regional Este y la 2a del Uruguay Kart Series (UKS). El programa central se desarrollará el día domingo con 16 carreras.

Visita guiada en el Centro de Educación Socio Ambiental Hora 11:00 - Centro de Educación Socio Ambiental del Parque Rodó Recorrido guiado por un integrante del Centro que explicará los diferentes espacios, técnicas y proyectos aplicados en el lugar. Público objetivo: niños, jóvenes y adultos.

4ª fecha del Recorriendo San José – Carreras de calle

Hora 11:00 - Gimnasio Ciudad de Rodríguez Largada de la caminata a la hora 11:00; largada de la corrida atlética de 8 y 4 kilómetros a la hora 11:30, en el marco del campeonato departamental “Recorriendo San José”. Organiza la Comisión de Deporte del Municipio de Rodríguez. Inscripciones: Caminata y prueba de 4Km $100; corrida de 8Km $200.

Segunda final de la Copa Nacional de Clubes OFI: Central (San José) y Bella Vista (Paysandú)

Hora 15:00 - Estadio Casto Martínez Laguarda

EXPOSICIONES:

Muestra “Dibujos en Libertad”, auspiciado por la Embajada de Francia Espacio Cultural San José – Subsuelo Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el Instituto Francés, la Embajada de Francia y APU (Asociación de la prensa uruguaya), la Suprema Corte de Justicia y la UNESCO, presentan Dibujos en Libertad. Se trata de dibujos realizados por 50 dibujantes de prensa del mundo entero, que ilustran las dificultades y restricciones que viven diariamente, como crisis en las fronteras, corrupción, los derechos de las mujeres, prohibiciones, deportaciones y muertes, entre otros. Abierta al público de lunes a jueves de 12:00 a 18:00 horas; viernes de 12:00 a 21:00 horas; y sábados de 18:00 a 21:00 horas.

Muestra fotografías del Mayo Francés (mayo de 1968) Espacio Cultural San José – Sala de Conferencias Absorta en el debate sobre su pèrdida de influencia cultural en el mundo, Francia se prepara para conmemorar los 50 años de una revuelta que ha marcado la memoria colectiva.Se cumplen 50 años del estallido de “la rebelión que no sabemos denominar de otra forma que por su fecha”. Abierta al público de lunes a jueves de 12:00 a 18:00 horas; viernes de 12:00 a 21:00 horas; y sábados de 18:00 a 21:00 horas.

Expo-instalación interactiva “Iviraromi = Camino Rojo” Biblioteca Departamental Muestra de pinturas, textiles y fotos intervenidas con textos breves inspirados en los “Cuentos de la Selva” de Horacio Quiroga, en el homenaje al centenario de su primera edición en 1918. La exposición se irá ampliando con el correr de los meses hasta la Feria del Libro. A cargo de la artista eco-textil Beatriz Caraballo Skripkiunas. Abierta al público de lunes a viernes de 12:00 a 18:00 horas.

Comentarios