Proyecto ADN 18.5 avanza en su primera etapa.

ADN 18.5 es una propuesta que toma la fotografía como recurso para fomentar nuevas capacidades de expresión y la comunicación entre niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Ya cuenta con un sito web y en julio comenzarán los talleres en el Kennedy Cultura Feliz, con las primeras donaciones de cámara y celulares.


Desde 2007 la Intendencia de Maldonado brinda, a través del fondo concursable ProCultura,  el apoyo económico para la realización de diferentes iniciativas socio culturales en el departamento. El proyecto de Laura Corvalán  ADN 18.5,  fue seleccionado en la categoría Medios de Comunicación, correspondiente a la convocatoria del año 2017.

En su primera etapa presenta los siguientes avances:

Creación de sitio web oficial: http://www.adn185.com/


Creación de usuario en redes sociales Facebook e Instagram, actualmente con más de 200 seguidores.

Se recibieron las primeras donaciones de cámaras o celulares con cámara que van a ser usadas por los alumnos del taller, además de las cámaras profesionales que también estarán a disposición. 

La segunda etapa del proyecto iniciará con el taller, el sábado 28 de julio en Kennedy Cultura Feliz.

El taller de fotografía es parte fundamental de las actividades destinadas a favorecer la integración social y la socialización de la experiencia artística que plantea el proyecto. 
Se desarrollará todos los sábados, de 10 a 13 horas y a fin de año cerrará con una muestra de las fotografías logradas por los niños del Barrio Kennedy que participen de la experiencia.

ADN 18.5  toma el nombre del límite de bajo peso según IMC índice de masa corporal, en general una característica entre los niños que provienen del contexto de referencia.

Comentarios