Promueven el consumo de la carne de cordero en establecimientos turísticos de Maldonado. - JBC de Piriápolis

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jueves, 5 de julio de 2018

Promueven el consumo de la carne de cordero en establecimientos turísticos de Maldonado.

La Intendencia de Maldonado está promoviendo la integración de productores rurales, restaurantes y carnicerías en un proyecto que permitirá valorizar la carne de cordero en el mercado local. Las acciones, que tienen un enfoque territorial, generarán una cadena de valor que permitirá ofrecer un producto de primera calidad durante todo el año. 


El proyecto, que es coordinado por la Dirección de Desarrollo e Innovación de la Administración, cuenta con el apoyo de las asociaciones empresariales de los sectores involucrados, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

En ese marco, se desarrollaron tres instancias en el departamento con la premisa de definir el tipo de cordero más adecuado para el mercado de la zona.

La primera consistió en una recorrida por tres establecimientos rurales para observar los diferentes tipos de cordero que son producidos en Maldonado. Luego, carniceros de la zona realizaron cortes de exportación y también aquellos que fueron solicitados por los chefs en un restaurante de la Península, además de evaluar la calidad de las reses.

Por último, se cumplió una instancia en el Restaurante 481 Gourmet de Punta del Este con la presencia de representantes los principales protagonistas del proyecto que son los productores, restaurantes y carnicerías. De esta forma, se pudieron elegir y evaluar todos los cortes que se pueden obtener de una carcasa de cordero y degustarlos en platos elaborados por los chefs de siete restaurantes locales.

En representación de la Administración se contó con la participación del director general de Desarrollo e Integración Social, Eduardo Costa y el director de Desarrollo e Innovación, Gonzalo Navarrete. Además, estuvieron presentes el Director de Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas, Rafael Mendive, así como profesionales de ambas instituciones y del MGAP.

Esta actividad significó un paso fundamental para el futuro lanzamiento del producto en el departamento.

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