Personas en rehabilitación acondicionan espacio del Estadio Domingo Burgueño Miguel. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Publicidad

Publicidad

lunes, 16 de julio de 2018

Personas en rehabilitación acondicionan espacio del Estadio Domingo Burgueño Miguel.

A través del proyecto Tu nuevo futuro y del Programa Jornales Solidarios personas en rehabilitación por consumo problemático de drogas cuentan con una oportunidad laboral. En esta ocasión, un grupo trabajó en el acondicionamiento de una sala -puerta Nº 3 ubicada en la Tribuna Sur- para el funcionamiento de los grupos terapéuticos. 


Se efectúan mejoras en la fachada externa e interior de unos sectores, los cuales  carecían de mantenimiento desde hace un largo tiempo y se trabaja en la reestructura de un área que se utilizará como consultorios para los técnicos .

Se recuerda que el espacio de terapia comenzó a trabajar hace dos años con una amplia aceptación de los usuarios, según se indicó desde la Dirección de Adicciones de la Intendencia de Maldonado.

El grupo, que cuenta con el apoyo de los operadores, funciona de lunes a jueves en el horario de 9 a 10.30 y los viernes de 14 a 15.30. Por otra parte, en función de las inquietudes planteadas por usuarios, este año se abrió un grupo terapéutico nocturno, el cual atiende todos los miércoles de 19 a 20.30 horas.

Por lo tanto, el acondicionamiento de nuevos espacios para estos servicios resulta fundamental ya que el aumento de las consultas requiere de lugares adecuados para que los técnicos puedan mantener las entrevistas con los usuarios, las familias o los referentes con la privacidad y respeto que se merecen.

Los beneficiarios también realizaron tareas de mantenimiento en la oficina de Huertas Familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario