Montevideo: La Movida Joven tiene sus participantes.

La Movida Joven 2018 recibió un total de 427 inscripciones individuales y grupales.


La Movida Joven es un evento cultural organizado por la Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Intendencia que año a año convoca a participar, con sus diversas propuestas artísticas, a jóvenes de todos los barrios de Montevideo, acercándose también a muchos grupos provenientes de diferentes departamentos del país.

El número de inscripciones para la edición 2018 supera largamente las 258 recibidas el año pasado. Las cifras para cada una de las seis categorías fueron:

Artes escénicas: danza (25) y teatro (22)

Expresión musical: canto (72) y música (84)

Cuerdas de tambores: 10

Visuales: fotografia (33), muralismo (24) e ilustración (32).

Literatura (poesía, narrativa, dramaturgia): 95.

Adolescentes en escena: 30.

La categoría individual que recibió más inscripciones fue Literatura, mientras que de las grupales fue Música.

A su vez este año inauguraron la categoría Muralismo que también tuvo muy buena recepción. Quienes resulten ganadores podrán intervenir la Av. 18 de Julio.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Finalizada la etapa de inscripciones comenzarán las reuniones informativas. Esta semana empiezan las reuniones de Danza y Teatro.

Luego siguen las pruebas de admisión y la entrega de trabajos, según lo que corresponda a cada categoría.

Las instancias de formación y el encuentro artístico se desarrollarán de octubre a noviembre en diferentes escenarios: Sala Zitarrosa, Sala Hugo Balzo, Teatro El Galpón, Centro Cultural de España y barrios de Montevideo, entre otros.

Comentarios